10 ventajas de usar scooters eléctricos

  • 11 / Agosto / 2023

Los scooters eléctricos han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa de movilidad eléctrica urbana sostenible y eficiente. A continuación, te presentamos un desglose de algunas de las ventajas clave de usar un scooter eléctrico en tu día a día:

1. Cero emisiones: Los scooters eléctricos no emiten gases de escape ni contaminantes atmosféricos directamente en el aire. Lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la huella de carbono, ayudando así en la lucha contra el cambio climático.Así que no nada más tienes beneficios tú, si no también hay beneficios para todos los que transitamos a pie, en bici, scooters, motos, coches, etc.


2. Económicos: En comparación con los vehículos de gasolina, el costo por kilómetro recorrido es considerablemente menor porque la electricidad más barata en comparación con la gasolina o el diésel, y sobre el costo del vehículo… ni se diga.Para darte un pequeño dato, el coche nuevo más económico en México en 2023 cuesta $230,000MXN.


3. Bajo costo de mantenimiento: Los scooters eléctricos tienen menos piezas móviles y requieren refacciones simples. Esto se traduce en menores gastos de mantenimiento, en comparación con una ida al taller de un coche o una moto. 


4. Silenciosos: Los scooters eléctricos son notablemente más silenciosos que sus contrapartes de gasolina. Esto contribuye a reducir la contaminación acústica en las áreas urbanas y mejora la calidad de vida de los residentes. 

5. Fácil estacionamiento: Gracias a su tamaño compacto, los scooters eléctricos son fáciles de estacionar en espacios reducidos. Esto puede ser especialmente beneficioso en ciudades congestionadas donde el espacio de estacionamiento es limitado. ¡Y no pagas estacionamiento!


6. Movilidad urbana eficiente: Los scooters son ideales para recorridos “cortos” y desplazamientos urbanos, permitiendo a los usuarios evitar el tráfico y llegar a su destino de manera más rápida y eficiente. 


7. Acceso a zonas restringidas: En algunas ciudades, los scooters eléctricos pueden acceder a zonas restringidas para vehículos de gasolina, lo que facilita la movilidad en áreas urbanas.

8. Flexibilidad en rutas: Manejar un scooter ofrece la posibilidad de tomar rutas alternativas, como carriles para bicicletas o senderos peatonales, lo que puede ser útil para evitar tráfico intenso y llegar más rápidamente a destino. ¡Un punto más para evitar tráfico!


9. Estilo de vida activo: Aunque los scooters no requieren esfuerzo físico intenso como las bicicletas, ofrecen una forma de actividad física ligera mientras se desplazan. Al final del día tendrás que moverte un poco más a pie.  


10. Olvida el tráfico: Al optar por scooters en vez de coches, contribuyes a que circule mejor cualquier vialidad y tú llegas fluidamente a tu destino. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes que hoy en día hacen menos tiempo a sus trabajos y gastan MUCHO MENOS en todo lo que involucra un vehículo de gasolina. 

En resumen, los scooters eléctricos presentan una serie de ventajas significativas, desde la sostenibilidad ambiental y la eficiencia económica hasta la practicidad en la movilidad urbana. Estas ventajas los convierten en una opción atractiva para personas que buscan una alternativa de transporte más limpia y conveniente en entornos urbanos que al final generan “sin querer” una vida más activa y saludable.